En un esfuerzo por mejorar la conectividad y seguridad vial en Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que este año se rehabilitarán 415 kilómetros de vías carreteras estatales. Esta iniciativa forma parte de un plan integral para modernizar la red carretera del estado, utilizando fondos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) regional y recursos directos del estado.
Proyectos Destacados
Los proyectos incluyen la rehabilitación de varios tramos carreteros clave, como:
- Yurécuaro-Villanueva
- Santa Cruz Tanaco-Huecato
- San José Rabago-Vado Blanco
- Tingüindín-Tacatzcuaro
- Charapan-Pamatácuaro-Zicuicho
- Apatzingán-Buenavista-Tepalcatepec
- Coalcomán-Chinicuila-Aquila
- Nuevo Urecho-Tacámbaro
- Quinceo-Arantepacua
- Las Cocinas-E.C. Eréndira
- Villa Madero-Carácuaro-Tacámbaro
- Maravatío-Pomoca-Contepec
- José Cuaro-Tupátaro
Además, se incluyen obras como la construcción de un puente en Aquila, la rehabilitación del Paseo Revolución en Uruapan, el acceso a la Universidad Tecnológica en Maravatío, y otros proyectos de equipamiento urbano como la rehabilitación de la plaza Gertrudis en Pátzcuaro y la construcción del DIF de Uruapan.
Inversión y Fondos
La inversión total para estos proyectos asciende a 731 millones de pesos para 19 proyectos del Faeispum regional y mil 964 millones de pesos de fondos estatales de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) para nueve proyectos de infraestructura.
