La captura de “Sierra 2” en menos de unas horas tras la detención de “Sierra 1” refuerza la protección inmediata de la ciudadanía moreliana y michoacana, al desarticular una estructura generadora de violencia en la región.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detuvo en flagrancia a Alfredo “N”, “Sierra 2”, y a una mujer, sobre la Autopista Siglo XXI, como parte del seguimiento inmediato a las investigaciones derivadas de la captura de Ernesto Rafael “N”, “Sierra 1”, efectuada este jueves al suroriente de Morelia.
Durante la intervención fueron aseguradas un arma larga calibre 5.56 milímetros, tipo M4, un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, aproximadamente 27.26 gramos de una sustancia granulada con características propias de la metanfetamina, así como un vehículo con alteraciones en sus medios de identificación.
Las personas detenidas y los indicios fueron puestos a disposición de la autoridad competente, que continuará con las investigaciones para determinar su situación jurídica y posible relación con otros hechos delictivos.
Esta acción forma parte del compromiso de la Fiscalía General del Estado de Michoacán de fortalecer las acciones conjuntas de inteligencia, investigación y operación con las autoridades estatales y federales para combatir a quienes generan violencia en Michoacán y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

